La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dio a conocer que será en septiembre cuando arribe a México el primer tren de los 29 que serán asignados a la línea 1 del Metro, actualmente cerrada por obras de modernización.
En un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina recordó que un 35 por ciento de las unidades serán fabricas en México y un 65 por ciento en China.
Por otro lado, el director del Metro, Guillermo Calderón apuntó que la empresa china CRRC cumplirá en tiempo y forma la entrega de los 29 trenes pese al colapso en el transporte marítimo así como la falta de materiales como el aluminio a nivel internacional para su producción.
Les presento los trenes de #LaNuevaLínea1 del @MetroCDMX, decidimos que fueran l@s trabajador@s quienes eligieran el modelo.
Serán los más modernos del país, con capacidad para 2 mil 252 personas.
Les cuento más en este video ???????? pic.twitter.com/Z8IK3K2RKC
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 19, 2022
Sobre las denuncias de algunos usuarios sobre los dobles pagos que deben realizar para continuar con su recorrido, mientras que señalaron que pese al incremento en la movilidad en las Líneas 5, 9 y B del Metro, no se han registrado grandes aglomeraciones ya que la población continúa buscando opciones para llegar a su destino.