Fernando Vilchis Contreras aseguró que seguirá luchando junto con Morena por la defensa de la 4T y por un cambio de régimen en el Estado de México, independientemente de los resultados que arrojen las encuestas que realiza el partido para designar al coordinador estatal de dichos trabajos.
El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, precisó que actualmente está recorriendo los 125 municipios de la entidad para fortalecer una estructura social que facilite el proceso de transformación de la entidad mexiquense, tras 94 años de gobiernos priistas.
Agregó que por encima de cualquier proyecto individual, en Morena debe prevalecer la unidad y la madurez política, para consolidar el proyecto nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Vilchis Contreras descartó su salida de Morena y con ello su incorporacióna cualquier otro partido político de cara al proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad en 2023.
“Fernando Vilchis encabeza un gran movimiento social de izquierda, que no nació el día de ayer, llevamos muchos años luchando al lado de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador y eso no va a cambiar. Como él, venimos de abajo, de la lucha social y tenemos principios muy sólidos”, sentenció.
Adelantó que seguirá recorriendo los municipios del Estado de México para dialogar cara a cara con los mexiquenses porque esa es la mejor manera de ganarse la confianza de la gente, sin derroches en anuncios espectaculares ni grandes eventos, por congruencia con los principios básicos de su partido.
El alcalde de Ecatepec con licencia señaló que espera obtener muy buenos resultados en las encuestas que la dirigencia nacional de Morena aplicará para designar al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, porque se ha hecho un gran trabajo a ras de piso, directamente en las colonias y en las comunidades que conforman la geografía mexiquense.
Finalmente, dijo estar listo para encabezar la defensa de la 4T en la entidad y desde ahí trabajar por un cambio de régimen que la gente reclama en el Estado de México.