“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido”
Durante los próximos tres meses, el Senado trabajará en la estrategia para abordar la crisis de agua ante la sequía que enfrenta el país, afirmó el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el parlamento, también admitió que las tuberías de agua del estado y de la ciudad tenían fallas que estaban causando fugas importantes.
Ricardo Monreal reitera la necesidad de implementar una política ambiental encaminada a proteger los bosques y fuentes de agua en áreas naturales, señaló que esta semana, visitó Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro, así como Tamaulipas y Coahuila, lugares donde se vive una fuerte situación de violencia. Agregó que ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua ha declarado situación de emergencia.
“Los gobiernos de los municipios y los estados necesitan trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua y aprovechar al máximo este vital líquido. Necesitamos una estrategia más profunda y visionaria en materia de agua, sobre la cual estaremos trabajando en los próximos meses”
“Esta es una medida especial para asegurar suficiente agua para uso doméstico y público. Es necesario, pero nuestras reflexiones sobre nuestras acciones deben ir más allá.
Debemos aprender de este incidente y luchar por la causa. “