La famosa y exitosa historia de “Rocky” fue protagonizada, creada y escrita por Sylvester Stallone en 1976, sin embrago, el actor nunca ha sido el dueño de los derechos. La propiedad de ‘Rocky’, sus secuelas y sus spin-offs como ‘Creed’ pertenecen a Irwin Winkler, un productor de 93 contra el que Satllone, se volcó en un post de Instagram.
Es sabido que, la saga es una de las más rentables en las últimas décadas, tan solo la primera costó apenas 1 millón de dólares y recaudó 225 millones a nivel mundial, no obstante, el famoso ha visto un porcentaje mínimo de esas ganancias, al menos, así lo ha expresado en sus redes sociales.
Una reciente publicación del actor muestra un dibujo que representa a Wrinkler como una serpiente con lengua de cuchillo, y ha manifestado que quiere cobrar una cantidad más acorde con su papel en la franquicia.
“Un retrato MUY halagador del gran productor de Rocky/Creed, IRWIN WINKLER, de uno de los mejores artistas del país… TAMBIÉN después de que IRWIN controlara a ROCKY durante más de 47 años, y ahora CREED, realmente me gustaría tener al menos un poco de LO QUE QUEDA atrás de mis DERECHOS, antes de pasárselo SÓLO A SUS HIJOS – Creo que sería un gesto JUSTO de este señor de 93 años… Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales… Sigan golpeando.”
Stallone ha expresado en otras ocasiones su descontento con las ganancias de la franquicia, expresando para medio: No tengo la propiedad de ‘Rocky'”, compartiendo que deseaba una especie de pago anual que podría dejarse a sus hijos después de su muerte. “Es impactante que nunca tuviera los derechos, pero me dijeron: ‘Oye, al menos te pagaron, entonces, ¿de qué te quejas?’ Estaba furioso.”
Por su parte. Wrinkler siempre se ha mostrado sorprendido por estas peticiones, declarando que, por ejemplo, Stallone cobró más de 10 millones tanto en ‘Creed’ como en su secuela de 2018.
Cabe mencionar que, Sylvester debutará en la pequeña pantalla en noviembre de 2022 protagonizando ‘Tulsa King’, una serie sobre la mafia dirigida por el creador de ‘Yellowstone’ Taylor Sheridan, y estrenará el 26 de agosto en Amazon Prime Video ‘Samaritan’, su primera película de superhéroes.