Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, se pronunció a favor de aumentar las penas por tráfico de armas y su venta ilegal en México.
El mandatario insistió en que detener el contrabando de armas es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, y que se debe utilizar la tecnología disponible en los dos países para enfrentar el problema en la frontera común.
Pidió multas más graves por vender armas de fuego porque por ahora los castigos son muy ligeros.
“Aquí en México el tráfico de armas con penas menores. (…) Elevar las sanciones para el tráfico de armas y para la venta de armas ilegales en nuestro país, porque eso también tiene una pena menor”.
En otros temas, adelantó que el equipo perredista ya presentó sus propuestas para la revisión de la estrategia de seguridad nacional, que incluye el fortalecimiento de la policía local y las fiscalías.
Dijo que es responsabilidad del consejo de coordinación política llamar al comandante de la Marina para esclarecer si la DEA estuvo involucrada o no en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero y que también se dé más información sobre el accidente del helicóptero perteneciente a una unidad de transporte de la Marina que participaba en la detención del capo, en el que murieron 14 personas y una fue rescatada.