Recientemente fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
El pasado viernes se llevó a cabo la detención en San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa, y en el hallazgo de Caro Quintero, participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (Semar).
También informó que el sujeto de 69 años, se escondía entre matorrales y un perro de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación.
“Se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución, de nombre ‘Max‘, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”, se notificó en el reporte.
Asimismo, se remarcó que en las investigaciones llevadas a cabo desde la liberación del Carro Quintero en 2013, dieron con la ubicación de Rafael en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscando por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.
La dependencia dijo que tras su detención, el capo fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y destacó que la DEA “reconoce al citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país”.
El narcotraficante era buscado por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.