Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, incorporó a la estrategia de Puntos Violeta a más de 65 restaurantes de la demarcación, que se convirtieron en espacios seguros para la mujer.
Con líderes restauranteros, el edil encabezó la instalación de estos espacios, donde remarcó que ayudan a visibilizar los tipos de violencia de género que existen.
Durante su mensaje, mencionó que el plan contra la inseguridad ha permitido una reducción de 20% en lo delitos de impacto en la alcaldía.
En tanto, Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Condimentados (Canirac), se pronunció porque esta estrategia de resguardo a mujeres violentadas se extienda a toda la Ciudad de México.
“No nos podría emocionar más que poner nuestro granito de arena como industria para proteger, cuidar, para hacer un lugar más seguro. Consideren a la industria restaurantera como el aliado en ese tipo de programas.”
Rafael Olmos, presidente de BID Polanco, afirmó que el sector restaurantero siempre respaldará las acciones que combaten la violencia hacia la mujer.
“Yo sí invito a que lo inculquemos entre nuestros empleados y lo hagamos dentro de nuestra industria, que tantas mujeres trabajan con nosotros. Estamos contentos de participar y de ser parte del lanzamiento en la zona restaurantera”, aseveró.
Los Puntos Violeta son espacios dentro de los inmuebles de la alcaldía, y que llevan distintivos y un código QR con información acerca de los tipos de violencia de género y acciones a seguir para la seguridad en caso de emergencia.