Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su rechazó con que en algunas zonas de México las autoridades pongan armas en manos de los más jóvenes para protegerse en contra del crimen organizado.
Luego de que se diera a conocer que en una parte del estado mexicano de Guanajuato la policía está enseñando a utilizar armamento a menores de edad, el mandatario López Obrador alzó la voz en contra de esas medidas.
No te pierdas Secretaría de Bienestar informa como debe utilizarse la tarjeta del Banco del Bienestar
Durante su conferencia de prensa del 15 de julio, el presidente de México sostuvo que la violencia no es el camino para acabar con la violencia, en sintonía con su política de seguridad de “abrazos, no balazos” que ha sido tan criticada por sus opositores.
“No estoy de acuerdo en eso [con armar a los jóvenes], eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, aseguró López Obrador desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
No te pierdas Se roban gas cloro en Guanajuato, es altamente peligroso
Epigmenio Ibarra, productor audiovisual de la Presidencia de México y uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador, criticó también la implementación de este programa de seguridad, al que llamó “semejante aberración”.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.