Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, murió a los 73 años, según lo anunció la familia en un comunicado.
“Es con gran tristeza que les informo a todos los que la amaban, y hay muchos más, que Ivana Trump falleció en su casa en Nueva York”, dijo Trump en The Truth Social. “Ella es una mujer maravillosa, hermosa e increíble que ha vivido una vida maravillosa e inspiradora. Su orgullo y felicidad son sus tres hijos Donald Jr, Ivanka y Eric. Ella está tan orgullosa de ellos como nosotros de ella. ¡Descansa en paz Ivana! ”
La familia Trump también emitió un comunicado. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre es una mujer maravillosa: una potencia empresarial, atleta de clase mundial, belleza radiante, madre y amiga de palabra. Ivana Trump es una sobreviviente.
“Huí del comunismo y abracé este país”, continuó el comunicado. “Ella les enseñó firmeza, perseverancia, compasión y determinación. Ella estará muy triste de perder a su madre, tres hijos y diez nietos”.
Ivana Trump es la primera esposa de Donald Trump y tienen 3 hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Se casaron en 1977 y se separaron después de 15 años en 1992.
Ivana Zelnickova nació en 1949 en la localidad checoslovaca de Gotwaldov, el casco antiguo de Zlin, que acababa de ser rebautizado por los comunistas, que tomaron el control del país en 1948. Se casó con su segundo marido, Trump, en 1977. Según un artículo de New York Magazine, Ivana Trump conoció a Donald Trump durante un viaje a Nueva York, donde modelaba para los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal. Se casaron en 1977 y se divorciaron en 1992. Aún conservaba su apellido.
El expresidente dijo en un comunicado que estaba “profundamente entristecido” por la noticia.