Con actividades culturales, pláticas y talleres, el Instituto Municipal de la Mujer en Atizapán dio inicio a la campaña “Gobernando a Favor de las Mujeres”, la cual busca prevenir la violencia de género y crear conciencia sobre la importancia de sus derechos, así como la relevancia de su desarrollo social y profesional.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año se reportaron más de 50 mil casos de violencia familiar o de pareja. En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado su preocupación por el aumento en las cifras de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en México.
Por ello, el gobierno que preside Pedro Rodríguez Villegas instruyó a las diversas áreas de su administración a implementar acciones conjuntas para prevenir los casos de violencia de género, dando inicio a la campaña Gobernando a Favor de las Mujeres, con la obra de teatro “Violeta, una mujer callada”, que se presentó en el Conalep Atizapán 2.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, destacó que se actuará de manera transversal y se intervendrá en escuelas de diferentes niveles educativos y colonias de la localidad para mitigar la violencia de género, “vamos a visitar espacios para prevenir el ataque y la violencia contra las mujeres. Esta obra de teatro es una de las muchas acciones que llevaremos a cabo. Junto con nuestros regidores, síndicas y síndicos nos comprometimos que para el siguiente año, este plantel cuente con 20 computadoras más en su aula de cómputo”, expresó Rodríguez Villegas.
Finalmente, el alcalde dijo que muchas veces la violencia de género surge durante la juventud e invitó a los estudiantes a enfocar sus esfuerzos en alcanzar metas personales y profesionales a través del estudio y desarrollo de ideas innovadoras.