El gobierno de Valle de Bravo, encabezado por la alcaldesa Michelle Núñez, dio el banderazo para iniciar la remodelación del entronque Valle de Bravo-San Gabriel Ixtla-Colorines conocido como ‘El Arco’.
El inicio de obras tubo la presencia del director de Obras Públicas, del presidente del DIF, el secretario del ayuntamiento, síndicos y regidores.
“Como saben, el arco históricamente ha sido uno de los principales accesos para nuestro municipio, la entrada hacia San Gaspar, hacia Colorines, también puerta para otros municipios como lo son: Santo Tomás, Otzoloapan, y justamente aquí, este lugar en donde estamos es un lugar emblemático, donde tenemos un arco que tiene una leyenda, que es parte de la historia de nuestro municipio” indicó Michelle Núñez Ponce.
A su vez también informó en coordinación con el gobierno del Estado de México, el director de obras municipal, hoy es posible dar este banderazo de inicio de obra del Arco, esta siendo una obra que ya había sido solicitada por los ciudadanos y que fue hasta esta administración que se dio por iniciada.
“Esta obra que beneficiara no solo a la ciudanía que alberga al municipio, sino también a la de municipios aledaños, como las Donato guerra Villa Victoria Villa de Allende y que vienen aquí precisamente a buscar, el sistema educativo, qué caracteriza a esa escuela entonces sin duda alguna está será una de las obras más importantes que se realice aquí en Valle de Bravo”, refirió la alcaldesa.
El director general de Vialidad, Ingeniero Luis Antonio Posada Flores, a cargo de la obra, comentó por su parte que el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha encargado tener buena coordinación con el municipio de Valle Bravo, asegurando también que esta obra será la primera de varias, que se van a ejecutar.
“Lo que buscamos con esta obra y construcción del arco es mejorar los en cruzamientos y lo que buscamos es ordenar estos movimientos que las vueltas derechas, sean de manera libre si van hacia Toluca, si van a hacia Colorines o si van a Valle de Bravo ya sea una vuelta derecha continua y todos los movimientos izquierdos tengan un carril de almacenamiento, lo que nos permite no tener estos en cruzamiento, ni estos embotellamientos que tenemos por el desorden de aquí una vía de doble sentido”, subrayó el director general de vialidad.