Giovanni Quintella Bezerra, médico anestesiólogo, fue captado in fraganti en un vídeo grabado por miembros del equipo médico: en él se lo ve bajándose la cremallera e introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que él mismo había sedado para la intervención, el anestesiólogo ha sido detenido.
Los hechos sucedieron en el Hospital de la Mujer en Río de Janeiro. Quintella Bezerra estaba separado por una tela opaca del resto del equipo que realizaba la cesárea, de manera que no se viera su rostro. El médico, según se ha confirmado, utilizaba más anestesia de la necesaria, algo que hizo sospechar a las enfermeras del hospital, que decidieron grabarlo.
El miembro viril de Bezerra estuvo varios minutos en la boca de la paciente dormida. Tras eyacular, el anestesista le pasó una gasa por la boca, que arrojó a un cesto de desperdicios, según se observa en el vídeo. Esa gasa con restos de semen, rescatada por la policía, es uno de los elementos de prueba.
“En un momento determinado, el anestesista se saca el pene del pantalón y se lo mete en la boca al paciente, mientras mira a los lados repetidamente. El acto violento dura unos diez minutos. Al final, el anestesista limpia la cara de la víctima y su propio pene con un pañuelo”, describe medios locales.
Se cree que la paciente filmada no fue la única abusada por Quintella Bezerra. Otra mujer, de 23 años, negra, al igual que la mujer cuyo caso precipitó la detención del médico, se presentó ante la policía para declarar en su contra.
“Según las declaraciones a la policía, la mujer también habría sido víctima de una violación durante una cesárea en el mismo hospital, el 6 de julio. El paciente habría salido dopado de la intervención y solo se despertaría al día siguiente. Se habría encontrado una sustancia blanca desconocida en el cuello de la mujer”, ha detallado.