Este 12 de julio se llevará a cabo la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden en Washington para abordar temas de índole migratoria, económica, de seguridad, entre otros más.
Previo al encuentro, el Jefe del Ejecutivo mexicano sostendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en la Casa Blanca.
El presidente mexicano se dirige a la Casa Blanca, donde lo recibirá su homólogo, Joe Biden.
Estoy muy contento con este encuentro. Es nuestra amiga, pero, además, es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad”, dijo López Obrador en respuesta.
“De modo que felicito al pueblo estadunidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”, finalizó.
Joe Biden recibe a AMLO en el Salón Oval de la Casa Blanca.
López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller llegan a la Casa Blanca para ser recibidos por sus homólogos de EEUU, Joe Biden y Jill Biden
“Esta no será ni la primera ni la última ocasión en que cerremos filas para ayudarnos mutuamente”.
Joe Biden aborda el tema del tráfico de fentanilo: explica las operaciones desplegadas en territorio estadunidense y llama a López Obrador a unirse a la estrategia para enfrentar al contrabando”.
“Tenemos que combatir la industria del contrabando; es una industria de seres humanos que afecta a los más vulnerables como a las 53 personas que encontramos muertas en un camión de San Antonio”.
A ello, pidió a su homólogo “regularizar ya la incertidumbre” de migrantes que laboran en los EEUU desde hace años, aunque “sus adversarios peguen el grito en el cielo”.
“Sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar, no será posible resolver los problemas, ni conseguir el apoyo económico. Frente a la crisis, la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación.