Un saldo de tres intoxicados dejó un incendio del área de los cines de la Torre Manacar, en la colonia San José Insurgentes, de la alcaldía Benito Juárez.
Se quemó la zona de las taquillas y dulcerías en un cuarto piso de la Torre Manacar, ubicada sobre las avenidas Insurgentes Sur y Mixcoac, lo que movilizó a los bomberos.
Empleados del cine y de otros piso de Torre Manacar fueron evacuados
Alrededor de las 02:30 horas, el humo que salía del lugar alertó a empleados del cine y de otras oficinas, quienes junto con trabajadores de otros pisos fueron evacuados por personal de seguridad del edificio, en tanto llegaban los cuerpos de emergencia.
Hugo, uno de los empleados del cine donde ocurrió el incendio, relató cómo vivió el momento: “Nosotros estábamos en una sala y de repente empezamos a escuchar sonidos raros, se activaron las alarmas, salimos de la sala y ya vimos todo quemado, se quemó muy rápido todo…”
Un policía y dos empleados resultaron intoxicados por el incendio
A la emergencia acudieron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México , y los bomberos quienes ingresaron con sus mangueras para controlar la situación.
A pesar de lo aparatoso del siniestro no se reportaron personas heridas. Durante el incendio tres personas resultaron intoxicadas por el humo: dos empleados del cine y un policía bancario que estaba a cargo de la seguridad; ninguno de ellos ameritaron ser trasladados a un hospital.
MP investiga causas del incendio en área de cines de Torre Manacar
El paramédico Manuel Vázquez, uno de los socorristas que acudió a la emergencia detalló: “…. Hasta el momento tenemos tres personas intoxicadas por monóxido de carbono, pero no requieren de ningún traslado…”
Luego de casi una hora de intensa labor, los bomberos lograron controlar el incendio.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ) iniciaron las respectivas investigaciones para determinar qué originó el incendio en la Torre Manacar, que a pesar de lo aparatoso, sólo dejó cuantiosos daños materiales