El Recinto Legislativo de Donceles fue el marco en que se desarrolló la segunda sesión del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Durante los trabajos del foro juvenil, los diferentes grupos parlamentarios presentaron sus agendas de trabajo.
El parlamentario Carlos Omar Ruiz Magaña (GP Demócrata Progresista), señaló que la agenda de su bancada será incluyente y trabajará para solventar las necesidades del país, en especial de las y los capitalinos, con énfasis en los valores democráticos.
Por su parte Ian Coronado Trejo, parlamentario del GP Fuerza Juvenil Capitalina, aseveró que su objetivo es convocar a la unidad de las personas jóvenes en materia de igualdad de género, seguridad ciudadana, innovación tecnológica, medio ambiente, derechos humanos, movilidad social, movilidad digna y derechos laborales.
El parlamentario Pablo Francisco Quintero Bañuelos(GP Jóvenes de Regeneración Nacional), indicó que el eje rector de su grupo parlamentario es continuar elimpulso a “esta ciudad innovadora, decidida por el cambio y unida a la transformación nacional”.
Por parte del GP Revolucionarios en Acción, Jair Rosas Pérez se refirió a los ejes rectores de la agenda de su bancada: gobernabilidad democrática y ciudadanía efectiva; educación de calidad para constituir una sociedad de conocimiento, una economía abierta y con dinamismo en sus alcaldías; coadyuvar a alcanzar un México sin pobreza y con prosperidad para todas y todos; seguridad pública eficaz, garantizar un sistema de justicia eficiente, y posicionar a nuestro país México en una cooperación global.
El parlamentario Manuel Ramírez Martínez (GPLíderes por México), comentó que buscarán ampliar la inclusión de las personas LGBTTTIQ+, así como de las y los ciudadanos que cuentan con discapacidades físicas y neuronales, para darles voz y visibilizar las problemáticas que presentan estos grupos poblacionales.
En esta segunda sesión, las y los jóvenes parlamentarios presentaron nueve iniciativas con proyecto de decreto y ocho puntos de acuerdo, enmateria de educación, medio ambiente, seguridad, movilidad, inclusión, equidad de género, seguridad ciudadana, salud mental y derechos humanos.