Los mosquitos aparecen especialmente durante la primavera y el verano, ya que el calor fomenta su andar por el hogar y el jardín. Estos insectos pueden causar picaduras que después aparecerán como ronchas en la piel y, en algunos casos, causarán distintas enfermedades. Por eso resultará fundamental evitar que nos piquen y una de las mejores barrera estará en los alimentos.
Es que de acuerdo a diversas investigaciones, existen algunos alimentos que, por sus componentes, repelerán a los insectos. Por lo tanto, esta solución estará al alcance de la mano y deberán aplicarla especialmente aquellas personas que sufren alergia. Entonces podremos acudir a un alimento en particular para que podamos repeler a los mosquitos y evitar picaduras.
No olvides leer: Video-Graba momento cuándo rayo impacta el auto con su esposo e hijos dentro
Los estudios afirman que la comida afecta considerablemente a las fragancias del cuerpo, de manera que puede actuar como repelente natural y económico, ahuyentado a los mosquitos y demás insectos similares, causantes de ronchas y enfermedades. En consecuencia, consumiendo un alimento específico, nuestra sangre dejará de ser atractiva y deseada por estos bichitos voladores.
México es un país que consume mucho chile y este alimento contiene picante y capsaicina, dos componentes que irritan a los mosquitos. Por lo tanto, incorporar a la dieta sana pequeñas dosis de este tipo de ají será esencial para evitar picaduras. Pero entendemos que no todos los países cuentan con una buena producción de este alimento, por lo que también te recomendaremos otras alternativas con los mismos efectos.
Puedes leer también: Mueren 2 niñas, tras reto en Tik Tok padres demanda a la plataforma
Si queremos repeler los mosquitos, dos aliados esenciales serán el ajo y la cebolla. Estos alimentos liberan alicina a través de los poros, lo que resulta muy desagradable para los insectos que pretenden picarnos. Mientras que en esta línea, otra sustancia posible es el vinagre de manzana, debido a que altera el sudor y aleja al desagradable insecto. Al menos una cucharada al día será suficiente, y se puede añadir a algunas comidas. Siguiendo esta línea, la vitamina B1 repele a los mosquitos y, en consecuencia, será un buen repelente natural. Si optamos por esta vía, especialistas aconsejan consumir tomates.