Recientemente diversos homicidios se han cometido en contra de mujeres, en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. Uno de ellos fue el feminicidio de Akemy Pérez, una mujer de 30 años originaria del Istmo de Oaxaca.
El pasado 4 de julio, fue hallada en su domicilio ubicado en la colonia Consejo Agrarista, en la alcaldía Iztapalapa. La víctima presentó siete heridas en el cuerpo realizadas por algún arma punzo cortante.
De acuerdo a reportes de las autoridades, Akemy discutió con su pareja sentimental, identificado como Edgar Ariel «N», quien presuntamente la apuñaló. Sin embargo, ambos fueron encontrados en la habitación y con lesiones de arma blanca.
El hombre fue llevado en calidad de detenido a un hospital. Pues una vez su estado de salud lo permita tendrá que declarar ante la autoridad. Ya que los familiares de la fallecida señalaron que este sujeto es una persona agresiva y sufría ansiedad.
Por su parte, los policías de investigaciones y peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México procedieron a retirar el cuerpo sin vida de la mujer.
Posteriormente Akemy fue llevada a su pueblo natal para ser sepultada en Santa Teresa de Jesús, agencia de Tehuantepec, en la región del Istmo. Fue entonces que durante el cortejo fúnebre que la acompañó hasta su sepultura se sumaron colectivos feministas, amigos y familiares de la víctima para exigir justicia por el homicidio.
Asimismo, mostraron indignación total ante los medios de comunicación que difundieron imágenes de la escena del crimen sin consentimiento y proporcionadas por las mismas autoridades. Lo que podría tratarse de un delito, respaldado por la Ley Ingrid.