Piensen en grandes cosas, tracen grandes metas exhortó el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas a los egresados del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 92.
En la ceremonia en que el Alcalde fungió como padrino de la generación 2019-2022 y entregó reconocimientos a 284 estudiantes que se graduaron de las especialidades de Logística, Administración de Recursos Humanos, Programación y Ofimática, el alcalde expresó que “deben valorar todo lo que significa alcanzar esta meta, hoy ya están libres para volar; ya trabajaron, ya se hicieron responsables, ya cumplieron».
De los padres de familia, Pedro Rodríguez indicó que podrían decir que ya hicieron la tarea, ya los formaron. Y a los graduados dijo «hoy, lo que ustedes logren de su vida va a depender, únicamente, del esfuerzo y la dedicación de ustedes».
Previo a la clausura oficial del ciclo escolar, Rodríguez Villegas celebró la cercanía que padres y madres mantienen con los hoy graduados y recomendó mantenerla.
“Hoy, todos los padres y madres tienen que sentirse muy orgullosos de lo que han logrado. Los celebro por seguir cercanos a sus hijos. Muchas veces pensamos que únicamente tenemos necesidad de estar cerca de los hijos cuando están en la Primaria, cuando están en Jardín de Niños y hoy, más que nunca, necesitamos estar cerca de nuestros hijos, tener esa comunicación aun a esta edad y, por supuesto, también en la profesional”, añadió Rodríguez Villegas.
Por su parte, Fryda Sharon Aguirre Ortega, graduada de Administración de Recursos Humanos, destacó los retos a los que alumnos y docentes se han enfrentado durante la pandemia por COVID-19 y el confinamiento.
“Nuestra generación ha logrado culminar una etapa más de nuestras vidas que inició con un objetivo lejano hace algunos años y ahora se ha visto realizada a pesar de los retos que se fueron presentando, especialmente en estos dos últimos años cargados de esfuerzos, sacrificios, compromiso y entrega.
“Durante la pandemia, como cualquier familia mexicana vivimos momentos muy difíciles e inestables en el ámbito académico, laboral y familiar. No podíamos interactuar con otras personas, amigos o compañeros de clase y, debido a esto, nuestro aprendizaje se vio mermado. Sin embargo, logramos superar este y otros retos”, aseguró la alumna, quien también recibió un diploma por su desempeño académico.
Antes de terminar el acto, autoridades municipales participaron en la entrega de reconocimientos a profesores por su labor y trayectoria en el Cetis 92.