Los abogados de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, han anunciado que se cancela la compra de Twitter por parte del magnate, una operación valorada en su momento inicial en 44.000 millones de dólares.
«Está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo», señalan los letrados de Musk, que argumentan la falta de información de la empresa acerca de posibles millones de cuentas falsas. Los abogados aseguran que no se les ha falicitado la información requerida por parte de los administradores de la red social, quienes en su momento apoyaron por unanimidad la venta de la empresa.
La medida se produce después de tres meses de especulaciones que comenzaron cuando Musk reveló que tenía 9.2% de las acciones de la compañía, y un día después de que fuentes le dijeran al Washington Post que el acuerdo estaba en «grave peligro» por la cuestión del spam y las cuentas de bots en la plataforma.
La objeción central de Musk en las últimas semanas ha sido sobre los datos y métodos utilizados para estimar la cantidad de cuentas falsas. Los abogados de Musk argumentan que no renunció a su derecho a inspeccionar esta información cuando decidió no mirarla antes de firmar el acuerdo de fusión.
Los abogados afirman que el análisis de Musk hasta el momento indica que el porcentaje de cuentas falsas es «muy superior al 5%»; contrariamente a las revelaciones de Twitter en sus informes financieros.
- Los expertos legales le dijeron a Insider que Musk enfrenta una batalla legal considerable, incluida una posible tarifa de ruptura de 1,000 millones de dólares, mientras intenta alejarse de este acuerdo.