Mickey Mouse es uno de los personajes más relevantes de la historia del entretenimiento, un gigante entre las masas que se ha convertido en la insignia de The Walt Disney Company; pero el poderoso conglomerado podría estar a punto de perder a su compañero roedor. Nueva información Daily Mail revela que Mickey corre peligro y que podría quedar fuera del poder de Disney muy pronto. ¿Se acabó la fantasía que ha funcionado como bastión de la empresa por tantos años?
Steambot Willie es el corto animado de 1928 mundialmente conocido por ser la presentación formal de Mickey Mouse y Minnie ante el mundo, el inicio de todo un legado que hasta el día de hoy se mantiene presente en los más cercanos al mundo animado. La cara del personaje es tan conocida que Disney la utiliza en sus promocionales y es un referente de los parques temáticos, con innumerables botargas paseándose de aquí a allá, reivindicando en las mentes del público que se trata del logo que distingue a la compañía y que tantas ganancias le ha proporcionado.
Puedes leer: Se reunirán presidentes de México, EU y Canadá por temas del T-MEC
Daniel Mayeda, director asociado de la Clínica Legal de Cine de la Facultad de Derecho de la UCLA, se entrevistó con The Guardian sobre el horizonte que se podría esperar para Mickey Mouse en los próximos años, así como a los interesados en hacer historias con él:
Puedes usar el personaje de Mickey Mouse tal como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje. Pero si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante mucho tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir que violaste sus derechos de autor.
También puedes leer: Huracán “Bonnie” sube a categoría 3
Mientras tanto, la corporación sigue teniendo éxito en la pantalla grande, la pantalla chica, en los servicios de streaming y otros canales dedicados al entretenimiento, siendo uno de los líderes invictos del gran negocio de Hollywood con tanta repercusión a nivel cultural en todo el mundo.