El gobierno de la República a través de la Secretaría de Bienestar, puso en marcha el Programa de microcréditos para el Bienestar 2022, que será conocido como “Tandas para el Bienestar”.
El programa ha sido creado para las personas que operan micronegocios que por diferetnes motivos, no han podido acceder a servicios que ofrece el sector financiero para impulsarlos o consolidarlos y a las personas egresadas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El programa considera el acceso a una tanda sin intereses que se entregará de forma individual, esto siempre y cuando exista disponibilidad del recurso y hasta donde alcance el monto existente en el “Fideicomiso de Microcréditos para el Bienestar” creado para el mismo.
El plan consiste en entregar 4 tandas de 6 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos con 10 mensualidades de reembolso para cada una; se contempla un periodo de gracia de un es para tener acceso a la siguiente tanda, siempre y cuando se cubran los reembolsos en su totalidad de las tandas previas.
para la tanda de 6 mil pesos, el reembolso es de 600 pesos; 10 mil pesos, el reembolso será de mil pesos; para 15 mil pesos, el reembolso es de mil 500 pesos; y para la tanda de 20 mil pesos, el reembolso mensual será de 2 mil pesos.
Una vez cubierta la cuarta tanda, se podrá facilitar a la persona beneficiada acceder en forma preferencial a otros programas orientados a la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del gobierno federal.
En caso de existir una Declaratoria de Emergencia o de desastre, la Secretaria de Bienestar podrá otorgar por única vez un periodo de gracia que equivaldría a un mes a la población beneficiaria que se encuentre inmersa en la zona de desastre, para posteriormente continuar con el reembolso de su tanda.
No olvides revisar: Por tormenta “Bonnie” advierten fuertes lluvias
Los beneficiarios serán personas con por lo menos 30 años de edad que cuenten con un micronegocio no agropecuario con más de seis meses de operación y/o personas egresadas del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, quienes manifiesten su interés por inicar un micronegocio no agropecuario.
En ambos casos se cumplirá con los criterios de elegibilidad y requisitos del programa, preferentemente que habiten en municipios y localidades indígenas o afromexicanas o en municipios o localidades con alto y muy alto grado de marginación y/o violencia y puedan ser factibles de ser apoyadas con recursos provenientes de los reembolsos que realicen las personas beneficiarias.
Con esto se contribuirá a que las personas con un micronegocio y personas egresadas del programa “Jóvenes construyendo el futuro encuentren alternativas para consolidar o iniciar, respectivamente con sus actividades productivas no agropecuarias; preferentemente en municipios de alta marginación, con presencia de población indígena, afromexicana y/o con altos índices de violencia.
También te puede interesar: Explota y se incendia una vivienda en fraccionamiento Puerta de Hierro