La lluvia de esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha provocado la caída de varios árboles. Dos de ellos cayeron por Expo Guadalajara, en la colonia Verde Valle y otro más por Félix Palavicini y Circunvalación.
Cerca de las 18:16 horas, el radar doppler del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara detectó los primeros ecos de nube de lluvia moderada a fuerte con probabilidad de granizo en Guadalajara y Tlaquepaque.
En redes sociales circula que sobre la avenida Mariano Otero, a la altura de la Expo, en el cruce de la avenida Topacio, cayeron dos árboles en los carriles del medio, sin vehículos dañados ni personas lesionadas, también sobresalen entre los reportes un árbol caído en las calles Ering e Ignacio Ramírez de la colonia Lomas del Country y otro en las calles Francisco Villa y Diego Montenegro de la colonia Revolucionaria, otro árbol caído en el cruce de Isla Pantenaria e Isla Hébridas en la colonia La Cruz obstruye el tránsito en dirección a la avenida Colón. Un auto estacionado fue alcanzado, por suerte no había nadie alrededor. Otro árbol cayó sobre una camioneta del gobierno de Guadalajara en el cruce de Avenida Valparaíso y Providencia en la colonia Providencia.
Hasta el momento no se reportan heridos, los bomberos han dado seguimiento a estas situaciones.