Un niño de 3 años de edad falleció el pasado sábado luego de caer desde el balcón del piso 29 de un edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York, informó la policía, basándose en una investigación preliminar.
La policía encontró al pequeño herido sobre un andamio del tercer piso después de recibir una llamada al número de emergencias 911 a las 11:09 de la mañana. El niño fue trasladado a un hospital cercano, donde se le declaró muerto.
“Creemos que el niño salió por una ventana, pero seguimos investigando cómo fue exactamente que ocurrió esto”, comentó un portavoz de la policía. El apartamento está ubicado en el complejo residencial de Taino Towers en Harlem.
La ley de la ciudad de Nueva York requiere a los propietarios de edificios con tres o más apartamentos que instalen protecciones en las ventanas si un niño de 10 años o menos vive allí o si un inquilino u ocupante lo solicita. No está claro si se instalaron protectores de ventanas en este apartamento en particular.
El portavoz señaló que la muerte del niño está bajo “investigación activa” y que la policía está hablando con dos individuos que estaban en el apartamento al momento en que el pequeño cayó por el balcón.
Nidia Cordero, que vive en el piso 34 del edificio, comentó al medios locales que de repente escuchó lo que cree que era la madre del pequeño gritando. “Miré”, comentó, “y el bebé estaba en el andamio”.