El Seminario Diocesano de Toluca sufrió una serie de afectaciones tras la granizada que se registró durante la tarde del viernes, en la capital mexiquense.
Los informes preliminares señalan la caída de aproximadamente 25 árboles al interior y en las inmediaciones de este Seminario, derivado de ello colapsaron algunas bardas perimetrales y se registraron daños en la infraestructura del inmueble.
Si bien hasta el momento la Arquidiócesis de Toluca no ha emitido información al respecto, los primeros reportes señalan la caída de al menos dos tramos de barda perimetral, la caída de un techo en uno de los edificios, así como algunos daños en el sistema de electricidad y de paneles solares, con los que cuenta el Seminario Diocesano.
“Agradecemos a todos las muestras de solidaridad con nuestro Seminario. Estamos en diálogo con las autoridades civiles, a quienes también agradecemos por la labor que están haciendo para coordinar los trabajos correspondientes con quienes puedan hacerlo”, se informó en la cuenta oficial de Facebook de este seminario.
Por cuestiones de seguridad, señalaron las autoridades religiosas, no se permite el acceso al Seminario.