El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportó que un cortocircuito entre las estaciones Velódromo y Mixhuca, de la Línea 9, afectó la circulación de los trenes por más de 30 minutos.
El percance se suscitó cerca de las 18:30 horas, “probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”, versión del Metro.
Lo anterior, ocasionó una explosión en uno de los convoyes, por lo que los pasajeros tuvieron que ser desalojados sin que se reportara algún lesionado, aunque una mujer se desmayó luego de entrar en crisis.
De manera inmediata en las redes sociales se mostraron imágenes del vagón con marcas negras de quemaduras.
Te podría interesar: Raphael Tunesi, empresario italiano fue ejecutado en Palenque
El tren fue retirado pero las fallas en la energía afectaron las estaciones Jamaica, Velódromo, Mixhuca, Ciudad Deportiva y Puebla. Al respecto, se brindó servicio gratuito de camiones RTP en la ruta que recorre la Línea 9, de Pantitlán con destino a Tacubaya.
#AvisoMetro: Esta tarde se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes.
En el sitio, uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 1, 2022
Sin embargo, a las 19:00 horas se restableció la operación de manera paulatina; sin embargo, el Metro hizo un llamado a los usuarios a evitar que objetos caigan en las vías.
Te podría interesar: Este es el breve mensaje de Ingrid Coronado tras la muerte de Fernando del Solar
“Exhortamos al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes, ya que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes”
El tren fue retirado y el equipo de incidentes relevantes del Metro investiga el origen.
Exhortamos al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes, ya que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes.— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 1, 2022