• En Estados Unidos radica y trabaja una fuerza laboral de 35 millones de mexicanos.
• CATEM será la única Confederación instalada en Washigton de acuerdo al TMEC previo a la visita del presidente de México a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador.
• Los derechos laborales son Universales, y por lo tanto su alcance debe ser Global, dijo Haces Barba.
Previo a la visita del presidente de México a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador a Washington DC, a propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México será la única Confederación instalada en Washington de acuerdo al TMEC, al inaugurar este jueves 30 de junio, en Washington DC, las primeras oficinas de esta organización sindical en Estados Unidos.
El líder de CATEM, Pedro Haces Barba, señaló que Estados Unidos de Norteamérica es un país de especial interés para el Sindicalismo Mexicano Moderno, y tras una relación revitalizada con el TMEC que hace énfasis en los derechos de los trabajadores, “es necesario construir puentes de diálogo y cooperación con autoridades, empresarios, y compañeros trabajadores en la región como son Canadá, Estados Unidos y México”.
Haces Barba puntualizó que ante un Mundo cada vez más interconectado, con una revolución digital latente y con desafíos comunes “en la clase obrera crece la aspiración de una autentica unidad obrera que trascienda fronteras”.
En Estados Unidos tenemos una fuerza laboral de 35 millones de mexicanos que radican y laboran en ese país, por lo que CATEM asume como propia esa responsabilidad de coadyuvar a que sus derechos laborales de nuestros paisanos sean garantizados.
Es por esta razón, que CATEM abrirá sus oficinas en 400-444 Nort Capitol St. NW, Washington, DC, 20001, Estados Unidos, a las 18:30 hrs tiempo de México, el jueves 30 de junio.
A la inauguración asistirán Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos, empresarios mexicanos e invitados especiales.