Brindarles protección a los niños, para que tengan un desarrollo pleno, que disfruten de todas las garantías y nosotros propiciar acciones concretas como proporcionarles becas para que continúen sus estudios, cuidar las instalaciones educativas y deportivas, entre otras”, propuso el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.
En sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA Edoméx), Rodríguez Villegas, al rendir protesta como integrante de este órgano legislativo, expresó que «debemos poner especial cuidado en la protección de las niñas, niños y los jóvenes no nada más en nuestro municipio.
Como representante de los alcaldes de la región que comprende Atizapán de Zaragoza y municipios vecinos, Rodríguez Villegas enfatizó la importancia de formar parte del SIPINNA Estatal para proponer políticas y acciones que pueden aplicarse a nivel estatal.
“Es un compromiso muy importante en el que “Atizapán de Zaragoza estamos teniendo una política transversal, todas las áreas están trabajando por el bien de las niñas y los niños del Municipio.
Por su parte, Martha Hilda González Calderón, secretaria de la Mujer y Presidenta Suplente del SIPINNA, pidió a los 10 presidentes municipales que rindieron protesta, tender puentes y construir una agenda para plantear y evaluar avances en favor de la niñez y la juventud mexiquense.
Durante la Sesión, que se realizó en el Centro Cultural Mexiquense, se dio a conocer la instalación de 21 sedes como espacio seguro para el desenvolvimiento de los infantes con acompañamiento en su desarrollo temprano, entre otras acciones.
Atizapán de Zaragoza es uno de los 13 municipios que conforman la Estrategia Nacional de Atención a la Infancia y su Ruta Integral de Atenciones (RIA) para desarrollar instrumentos que den sustento y fortalezcan las atenciones, servicios y programas de dicha estrategia.
A la Sesión del SIPINNA Edoméx también asistieron Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estado de México; representantes de jóvenes mexiquenses, Asociaciones Civiles y autoridades del Poder Judicial del Estado de México.