Después de algunas reuniones con los supervisores del Instituto de la Salud del Estado de México (ISEM); Antorcha beneficia a campesinos de Almoloya de Juárez, los cuales se favorecieron con una jornada médica.
Después del plan financiero de tajadas al área de bienestar realizado por el gobierno nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador y Morena; una gran cantidad de mexiquenses quedaron vulnerables, al no volver a tener una prestación clínica respetable. En vista de que la famosa protección ya no considera un programa para atender a la población de bajos recursos, dijo Florentino Narciso Gregorio; responsable del trabajo político en esta región, quien dijo que la prestación clínica debe ser gratuita y de valor para los mexicanos, sin embargo AMLO no lo piensa así.
Para ello el Movimiento Antorchista en el Estado de México ha impulsado las gestiones ante el ISEM para llevar jornadas de bienestar a diversas redes para que los mexiquenses puedan contar con asesorías clínicas, mentales y dentales de rutina; medicamentos y concentrados de instalaciones de investigación, por ejemplo, mastografías y Papanicolau, todo de manera gratuita.
Por su parte, ocupantes de las redes de Cabecera Municipal segundo segmento, San Mateo Tlalchichilpan y Santiaguito expresaron su agradecimiento hacia el doctor Brasil Acosta Peña, titular de Antorcha en el Estado de México y representante del gobierno; por la mediación ante el ISEM para que este beneficio llegue con prontitud a la gente que más lo necesita.
“Es momento que nos organicemos por mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas; con el Movimiento Antorchista podemos instaurar una sociedad distinta basada en 4 puntos fundamentales que beneficiarán a todos los mexicanos y uno de ellos; es la redistribución de gasto gubernamental que entra en la inversión de infraestructura para el sector salud”, finalizó el líder.