El pintor Pablo Picasso fue uno de los más reconocidos de la historia de la humanidad y una de las personas más influyentes del siglo XX, quien abordó géneros como el dibujo, la cerámica, la escultura, el vestuario de teatro, la literatura y, lo más conocido, la pintura.
El pintor tuvo una etapa entre 1901 hasta 1904 llamada El período azul, ya que en todas sus obras predominaba esta gama cromática como consecuencia del suicidio de su amigo Carlos Casagemas, que lo dejó lleno de dolor y tristeza. También tuvo una gran influencia de Van Gogh y Gauguin, el primero sobre todo a un nivel psicológico.
Puedes leer: Rafa Márquez, sería el nuevo D.T de fuerzas básicas del Barcelona
En el invierno de 1895, Pablo Picasso realizó su primer gran lienzo académico llamado “La primera comunión”, que actualmente se encuentra en el Museo Picasso de Barcelona, donde vivió muchos años. Luego presentó “Ciencias y caridad” en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid y se puede apreciar en el mismo museo que lleva su nombre.
¿Por qué razón Picasso no tenia sus propias obras en casa?
Picasso también se caracterizó por no tener en su hogar ningún cuadro suyo en la casa de Francia donde vivió los últimos años de su vida. Según los historiadores, el pintor le reveló a un amigo que no podía quedarse con sus cuadros porque su producción era demasiado cara y tenía que venderlos para seguir trabajando y viviendo.
También puede interesarte: Video- Reportan balacera durante jornada de vacunación para menores en Puebla
El pintor falleció en 1973 a los 92 años como consecuencia de un edema pulmonar en su casa de Mougins, Francia. Las autoridades locales no le permitieron ser enterrado en la mansión y su esposa Jacqueline Roque decidió enterrarlo en el castillo de Vauvenargues, propiedad de Picasso, donde ella también sería enterrada años más tarde.