La historia podría cambiar a partir de ahora, un equipo de investigadores europeos que se componen por arqueólogos y buceadores, encontraron en el mar Egeo una cabeza de grandes proporciones tallada en mármol que podría ser la mas importante de la estatua de Hércules.
Los investigadores identificaron la cabeza con un Hércules de tipo Farnesio y creen que podría tratarse de la pieza faltante de la estatua sin cabeza del museo Arqueológico Nacional de Atenas, cuyo hallazgo se realizó en el año 1900.
La supuesta cabeza del semidiós no ha sido la única pieza hallada, pues también encontraron cerca dos dientes humanos incrustados en una masa sólida con traza de cobre, cuyo material genético será analizado para determinar su género y las características de la persona a quien pertenecieron.
El proyecto de excavación que están llevando a cabo en las profundidades la Universidad de Ginebra y la escuela suiza de arqueología de Atenas ha permitido recuperar recientemente la cabeza perdida de la estatua de Hércules, más de cien años después de aparecer su cuerpo. pic.twitter.com/yXs5jWGevH
— Antigua Roma al Día (@antigua_roma) June 26, 2022
También puedes leer: Obispos de México piden un alto a la violencia e impunidad
De igual forma se encontraron numerosos objetos pertenecientes a un barco como bronce, hierro, clavos y otras masas deformadas por el agua, mismas que serán analizadas para conocer su historia.
Las piezas encontradas fueron trasladadas a las instalaciones del Eforato de Antigüedades Subacuáticas de Grecia para su conservación, será cuestión de tiempo para conocer más de su pasado.
No olvides leer: ????(VIDEO) Barco choca y libera gas toxico, al menos 10 muertos