En un hecho sin precedentes un barco con material tóxico choca en el muelle liberando gas tóxico.
Al menos diez personas murieron el lunes en Jordania y más de 200 resultaron heridas luego de que se volteó y cayó un contenedor lleno de gas tóxico en el puerto de Aqaba (sur), según una fuente oficial.
“El balance de muertos tras la fuga de gas en el puerto de Aqaba se eleva a 10 muertos y más de 200 heridos”, declaró a AFP el ministro de Información, Fayçal al-Chouboul.
Este lunes un portavoz de la Dirección de Seguridad Pública de Jordania, informó sobre un tanque que contenía gas tóxico ha caído al suelo durante su transporte en el puerto, lo que ha provocado una fuga de gas, tal y como recoge el diario ‘Jordan Times’.
También puedes leer: El hijo de Ben Affleck chocó su Lamborghini contra un BMW
El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis ha informado de que los hospitales de Áqaba han sido reforzados con personal para poder dar una mejor respuesta a la emergencia y ha remarcado que las instalaciones sanitarias cuentan con suficiente oxígeno.
Mientras que el Ministerio de Estado para Asuntos de Información ha adelantado que el primer ministro jordano, Bisher al Jasauné, ha ordenado la puesta en marcha de un equipo de investigación que determine las causas del incidente.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.