La muy conocida actriz; Rosa Gloria Chagoyán protagonizó varias películas de acción y se consolidó como una de las más bellas y sensuales de la pantalla grande.
En el Cine Mexicano han existido grandes íconos y una de ellos es Rosa Gloria Chagoyán, quien fue conocida como “Lola, la trailera”, gracias a su personaje en las películas de dicha superheroína. Sin embargo, antes de debutar en la pantalla grande, la actriz fue reina de belleza y representó a México en una competencia de talla internacional, después de eso pasó al mundo del espectáculo y fue considerada una de las más hermosas del medio artístico.
La artista nació en la Ciudad de México, el 11 de octubre de 1953, es de ascendencia estadounidense y desde muy pequeña tuvo interés por las artes, hecho que la motivó para entrar a concursos de poesía y baile; esto le permitió incursionar al teatro haciendo su debut en la obra “Siesocinde”, junto con la actriz Patricia Reyes Spíndola.
Estudió la carrera de danza clásica en el Conservatorio Nacional de Danza y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler.
“Lola, la trailera” reina de belleza
A pesar de que Rosa Gloria ya había incursionado en la televisión en programas de Paco Malgesto, exesposo de Flor Silvestre, en 1973 se inscribió en el concurso de belleza “Señorita Estado de México”, el cual ganó y le dio la oportunidad de participar en “Señorita México”. No obstante, esta vez no se llevó la corona, pero al ser finalista pudo representar al país en el certamen Miss Caribe Internacional, el cual se realizó en Venezuela. Ahí consiguió la victoria, siendo la primera mujer en traer a la nación azteca un reconocimiento internacional.
También puedes leer: Niurka y Mauricio Islas, ¡estuvieron juntos en su juventud!
Después del éxito en el certamen de belleza y debido a su talento, la actriz fue la imagen del Canal 8 de televisión, en donde anunciaba la programación. Sin embargo, debido a su hermoso rostro y profesionalismo, comenzó a participar en algunos melodramas como “Mundos opuestos” y “Dos a quererse”. Asimismo, hizo algunos trabajos en el cine como “El diablo en persona”, “Presagio” y “Los desarraigados”, este último siendo su primer protagónico.
Tras hacer varios personajes en la pantalla grande y convertirse en uno de los rostros más populares del espectáculo, Rosa Gloria Chagoyán recibió el que sería el estelar que marcaría su carrera. En 1983, el director Raúl Fernández Fernández la eligió para que interpretara a “Lola”, una joven que quiere vengar a su papá, quien era un trailero que fue asesinado al no querer transportar droga.