Sujetos armados atacaron a los escoltas de la presidente municipal y algunos otros domicilios particulares alrededor de las 09:00 horas de este viernes.
Trascendió que se transportaban ocultos en un camión tipo Torton y dos camionetas; hasta el momento no se reportaron personas heridas o sin vida.
El terror invadió a los habitantes de la comunidad Tenayuca, en donde se encontraba la presidenta municipal Yanet Morales Huizar, en una supuesta reunión de trabajo con el delegado de la comunidad y hasta donde individuos fuertemente armados pertenecientes a una organización delincuencial arribaron para disparar con armas de grueso calibre en contra de los escoltas de la presidenta, quien, desde que tomó el cargo en 2018 vive bajo amenazas de dicho grupo.
Después de algunos minutos de disparos, los presuntos sicarios se retiraron del lugar dejando vehículos incendiados a su paso a forma de bloqueo para evitar fueran que seguidos y alcanzados.
Así mismo algunos domicilios particulares resultaron afectados por las balas que intercambiaron los presuntos delincuentes con los uniformados, por lo que la gente aterrorizada se refugió en sus hogares o centros de trabajo por alrededor de media hora hasta que concluyó la refriega.
Hasta el momento las autoridades de seguridad no han emitido postura alguna respecto a este ataque, por lo que se desconoce si en el lugar resultaron personas heridas o sin vida.