Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que buscará ser el candidato de Morena a la elección presidencial en el 2024
Marcelo Ebrard se definió como una “corcholata reconocida” a la que “el presidente ya destapó cinco veces, en las mañaneras” por lo que afirmó que “ya ustedes me pueden considerar que estoy destapado”.
Durante un evento en Guadalajara, Jalisco, Ebrard aseguró que buscará visitar los 32 estados del país antes de empezar a hacer propuestas.
“Vamos a organizarnos, vamos a caminar, vamos a recorrer toda la república mexicana, todos los estados de la república mexicana para escuchar, para escuchar cómo estamos escuchando hoy los puntos, las propuestas, escuchar y después proponer”, detalló el canciller.
Como medida para ganar la candidatura, el secretario anunció que la senadora Malú Micher va a presidir un comité con el objetivo de ganar la encuesta con la que se va a elegir al candidato de Morena.
“Le vamos a pedir a la senadora Malú Micher que nos organice una propuesta para el tema de la encuesta y ya que la tengas ya nos dices para que instalemos un comité que nos represente en el partido”, detalló Ebrard.
El canciller rechazó que esto sea un acto anticipado de campaña, ya que sostuvo que son actos que se realizan al interior del partido, enfatizando que está consciente que la campaña empezará en el 2024.
“Vamos a participar en una encuesta de nuestro movimiento para nombrar una coordinación nacional en defensa de la 4° transformación. Es un cargo interno, pero nos vamos a organizar porque queremos estar en la encuesta o no”, explicó el secretario.
Además, detalló que no se está desobedeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le pidió a los posibles candidatos de Morena que trabajaran 16 horas al día y se promovieren tres.