- Más de 800 beneficiados con obra de pavimentación con concreto hidráulico
- A través del programa Más Seguridad fueron colocadas 60 luminarias en zonas inseguras del pueblo
En un ejemplo de organización entre el gobierno y la ciudadanía, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, realizó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, que contempla las calles De Los Álamos, segunda cerrada del Peral y Santa María en el pueblo de Santa María Ixtacalco, con una inversión de un millón 600 mil pesos.
La alcaldesa resaltó que el trabajo en equipo da resultado en las calles donde la aportación fue la confianza, la organización y cooperación de todas y todos los ciudadanos. Añadió que en todo San Mateo Ixtacalco y como parte del programa Más Seguridad, se colocaron 60 luminarias en puntos estratégicos que la misma población señaló como inseguros.
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, informó que la obra comunitaria de pavimentación se realizó de manera conjunta en donde el gobierno aportó material y maquinaria y la comunidad la mano de obra. Agregó que la inversión fue de un millón 600 mil pesos, sin embargo, dijo, tiene un valor mayor por el esfuerzo realizado en el que son beneficiados 850 habitantes.
A la develación de la placa conmemorativa y corte de listón acudieron también el primer síndico, Arturo del Moral Castro; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores, así como las autoridades auxiliares del pueblo de San Mateo Ixtacalco.