Reunido con maestros y maestras, Ricardo Mejía Berdeja llamó a “desmoreirizar” el sistema educativo de Coahuila. “Ayer como hoy, aquí estamos amigas y amigos maestros para defender la justicia, para decirles que estamos de su lado. Vengo a manifestar mi solidaridad, mi compromiso y mi alianza con los maestros y las maestras de Coahuila; vengo a convocarlos, a construir juntos la nueva historia de Coahuila”.
“Quiero convocarlos a la unidad porque estamos llamados a grandes batallas y recuperar la democracia sindical, el Congreso de Coahuila y el Gobierno del Estado” lanzó en su discurso Ricardo Mejía.
El Subsecretario afirmó que Coahuila y el magisterio sufren de un mismo padecimiento, ambos, nuestro Estado y su sindicato, han sido secuestrados por un grupo rapaz y corrupto; un grupo que tiene dieciocho años apoderado de las estructuras gubernamentales y educativas en detrimento de la educación, la democracia, la libertad y la honestidad, reclamó.
Al respecto de la iniciativa que en días pasados aprobara el Congreso local, Mejía Berdeja reconoció la labor de los legisladores morenistas que votaron en contra esta semana de una reforma para el fondo de pensiones, la cual afirmó los perjudica. “La iniciativa que lejos de ayudar al gremio magisterial fue retrasar un pago que tendría que hacer el gobierno del estado al 2029”.
Ricardo Mejía recordó que en su momento como Diputado Federal “me opuse a la mal llamada reforma educativa promovida por el gobierno de Peña Nieto y el llamado Pacto por México”. En esa legislatura, muy pocos, con la razón de nuestro lado, dábamos la batalla frente a una mayoría ensoberbecida por sus intereses y la corrupción, recordó.
Por último, Mejía Berdeja sostuvo que para cambiar la educación y este control sindical corrupto, para cambiar estas leyes que atracan a los maestros y a las maestras, debemos de cambiar a los que han saqueado y lastimado a nuestro Estado, concluyó.