De acuerdo a información del secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen en la entidad se detectaron cinco casos de viruela del mono.
Ante ello, señaló: “Son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde perspectiva epidemiológica hemos centrado la atención en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales y puertos’.
Asimismo, dijo que se conocen siete casos sospechosos, de los cuales cinco se confirmaron, todos relacionados con viajes al extranjero, por lo que, adelantó, seguirán vigilando puertos, aeropuertos y entradas internacionales.
Respecto al primer caso fue el 8 de junio que se detectó en Puerto Vallarta, tras notificar que un estadounidense estuvo en eventos de un club de playa del 27 de mayo al 4 de junio.
Dijo que de los cinco contagios, cuatro corresponden a extranjeros y uno a un ciudadano mexicano y la edad de los contagiados oscila entre los 38 y los 54 años.
Pese a esto, de los cuatro nuevos casos, sólo uno se mantiene en el Hospital Civil de Guadalajara y podría ser dado de alta este sábado.