Enrique Vargas del Villar, llevó a cabo una vista al municipio de Santiago Tianguistenco con su Red Vargas para dialogar con la ciudadanía con el objetivo de analizar los pros y contras que enfrentan los mexiquenses con las acciones emprendidas por parte del gobierno federal, destacando que en cuatro años de gobierno no ha emprendido una obra de trascendencia para el estado de México.
“Alrededor del 48 por ciento de la población mexiquense contaba con el seguro popular y ahora ya no tienen ningún servicio de salud, como este tipo de apoyos el gobierno retiró muchos otros y dejó desprotegidos a la gente que más lo necesita”, precisó.
Asimismo, comentó que hasta el momento llevan 52 municipios mexiquenses que han visitado dando a conocer la Red Vargas, donde han tomado protesta a simpatizantes que desean un cambio verdadero en la entidad y el país.
“Morena juega con todos nosotros, el presidente de la república nos prometió muchas cosas, que el litro de gasolina iba a estar en 10 pesos y no nos cumplió; también que iba haber mas seguridad y no es así, pues su estrategia de abrazos y no balazos no sirve; en cuanto a la salud no hay medicinas para nuestra gente y eso es muy delicado”, señaló la diputada local.
Sin embargo, reconoció que los gobierno del PAN y del PRI no eran perfectos, pero tenían más apoyos y beneficios, como las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, seguro popular y muchas cosas más.
En sus diálogos con habitantes de Santiago Tianguistenco el legislador panista señaló que el Ejecutivo Federal lo que actualmente está haciendo es gastarse el dinero de todas y todos los mexicanos en obras que no nos van ayudar, y la pregunta es: qué obra importante o de trascendencia ha realizado en el Estado de México, aunado que además no ha destinado ningún tipo de apoyos al campo.