16/Junio/2022
Almoloya de Juárez, Estado de México
Para otorgar un mejor servicio a la población, en tres o cuatro meses, del Palacio de Justicia del Estado de México ubicado en Toluca, saldrán dos salas penales para tener como nueva sede Almoloya de Juárez, en tanto, se rentará un edificio para instalar dos salas civiles y una familiar, esta última registra actualmente un hacinamiento importante en el Poder Judicial ubicado sobre la calle de Nicolás Bravo.
De forma paralela, se planea que en un par de años sea construido un nuevo edificio que albergará todo el personal operativo, pero esto no significa que al ya no poder dar un servicio al público eficaz, el recinto histórico deje de funcionar, enfatizó el Magistrado-Presidente, Ricardo Sodi Cuellar.
“Aquí se quedan todas las áreas del Consejo de la Judicatura, jurídicos, Secretaría General de Acuerdos, seguirán funcionando como oficinas, se va a hacer un edificio nuevo del Poder Judicial que va a albergar las salas. El público es difícil que venga para acá, no hay dónde estacionarse, no hay condiciones para tener todo el personal”, indicó.
Por el momento, la Escuela Judicial, también ubicada en Toluca, sirve para atender a la población vía teletrabajo, porque los especialistas no caben en el edificio del Poder Judicial, “el nuevo edificio dos años, mientras tanto se va a rentar un edificio y se van las oficinas del Poder Judicial temporalmente, pero solo dos salas civiles y una familiar y las penales a Almoloya”, concluyó el Magistrado-presidente.