Atlacomulco cuenta con muchos sitios históricos que vale la pena conocer.
Cuenta con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de origen virreinal, la cual fue restaurada en 2005. Durante muchos años fue el templo principal del poblado, hasta que en ese mismo año se inauguró la actual Catedral, un edificio modernista con bellos vitrales.
El Centro Cultural Isidro Fabela se encuentra en una bella casa en donde nació el famoso político el cual le da nombre (1882-1964).
A una cuadra de este museo se encuentra el Santuario del Señor del Huerto, un templo edificado entre 1810 y 1811 en donde se aloja la imagen de este Cristo muy venerada por los habitantes de Atlacomulco.
En Atlacomulco se encuentra el Parque Las Fuentes, un sitio muy agradable en donde brotan varios manantiales. Este sitio es perfecto para pasear en familia o con amigos. Cuenta con albercas, áreas verdes, juegos infantiles y palapas.
Tomando la carretera que va a San Bartolo Morelos, a mano izquierda se encuentra un ramal de cinco kilómetros que conduce al Parque Isla de las Aves, asentado en la presa Trinidad Fabela.
Este parque abarca la ribera de la presa y la isla con el mismo nombre, si bien en época de sequía, cuando el nivel baja, la isla se convierte en península.
Este sitio cuenta con palapas y asadores, lanchas de alquiler y un lanchón para paseos grupales.
La isla cuenta con dos cabañas y un aviario en el que hay palomas, gansos, patos, pavorreales, faisanes y distintas aves.
Hacia el sur se encuentra el Xocotépetl, uno de los mayores cerros del estado, cuya cumbre se encuentra cerca de los cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Siguiendo la carretera estatal 5, con dirección a Villa del Carbón, se encuentra el Parque El Ocotal, cuyo nombre le viene del bosque de ocotes que lo puebla.
Cuenta con un pequeño, pero muy interesante zoológico en donde habitan especies mexicanas como el coyote, halcón Harris, mono araña, lince rojo, tejón, bisonte americano y pecarí de collar. También cuenta con leones, tigres de bengala, lobos, borregos del norte de África, guanacos y llamas, antílopes negros de la India, y más.
En el Parque El Ocotal también se encuentra el Hotel-Posada Campestre El Ocotal, el cual presta servicios desde 1987. Cuenta con habitaciones estándar y cabañas para dos o cuatro personas. Cuenta con restaurante, jacuzzi, alberca y canchas deportivas.
En otra zona se encuentra un lago artificial en donde se alquilan lanchas de remos para paseos.
El Parque El Ocotal cuenta con 122 hectáreas y tiene espacios para acampar, áreas deportivas y juegos infantiles.