Triste noticia para los fanáticos de la industria de los comics se ha dado a conocer la mañana de éste jueves, Tim Sale, ilustrador considerado de culto en la comunidad por sus aportaciones a DC comics y Marvel, ha fallecido.
“Es con gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Falleció con el amor de su vida a su lado, y los ama mucho a todos. Por favor, compartan fotos e historias a continuación en esta publicación, ya que esperamos compartirlos con la comunidad”.
Tim Sale was an incredible artist, whose take on iconic characters had real human depth, and his groundbreaking page designs changed the way an entire generation thinks about comic book storytelling. Our condolences go to Tim’s family and friends. He will be deeply missed. pic.twitter.com/VgXxu7O0V4
— DC (@DCComics) June 16, 2022
También te puede interesar: Buscan reformar la Ley del Agua en el Estado de México
¿Quién fue Tim Sale?
El autor nació en el barrio de Ithaca, New York, en 1956 pero creció en Seattle, Washington. Nacido daltónico, esto nunca fue un impedimento para cumplir sus objetivos profesionales y de esta manera estudió arte en la Universidad de Washington durante dos años, su siguiente paso fue moverse a New York para trabajar en la escuela de cómics del prestigioso John Buscema y en la Escuela de Artes Visuales, esta graduación y la experiencia fueron suficientes para que decidiese no querer seguir estudiando; decisión que hizo que a la vuelta a Seattle tuviera que trabajar en muchos trabajos en los que no se sentía cómodo.
Su primer trabajo profesional en el mundo del cómic lo consigue como entintador en Myth Adventures para Warp Graphics (1984-85), trabajo por el cual es contratado para dibujar Thieve´s World (1985), también trabaja junto a Steve Seagle en The Amazon (1989). Lo que finalmente le abre las puertas es un arco argumental en Grendel de Matt Pager en la editorial Cómico, trabajo con el que consigue una mayor difusión y donde los editores se empiezan a fijarse en él. De esta manera en 1991 apareció la miniserie Billi 99 para Dark Horse y hace varios trabajos en DC Comics como la maxiserie Challengers of the Unknown (1991), gracias a la cual conocería a Jeph Loeb, un hombre que iba a ser muy importante en su futuro profesional.
Tras este encuentro que preveía lo que iba a ser una gran relación a Sale le encargaron varios número sobre uno de los superhéroes clave del cómic: Batman. Así se encargó del arco Blades (números 32 al 34) de la serie Legends of the Dark Knight acompañado a los guiones por James Robinson, y posteriormente de tres historias de Halloween junto a Loeb: Choices (1993), Ghosts (1994) y Madness (1995). En esta época también hace sendos trabajos en otras editoriales como Image Comics, sustituyendo a la superestrella Jim Lee en los números 3-14 de la serie Deathblow (1995); y en Marvel en una miniserie mutante titulada Lobezno/Gambito: Víctimas (1994-95) junto a Jeph Loeb.
En sus últimos días, Tim Sale vivía apaciblemente en el área metropolitana de Seattle junto a su esposa. El 13 de junio, Jim Lee anunció que el artista había ingresado al hospital por problemas de salud: tres días después, el artista murió sin que hasta el momento se haya revelado la causa.
No olvides revisar: Conoce las sedes en México para la Copa 2026, hoy la FIFA las dará a conocer