La mitad de las familias mexicanas festejará el Día del Padre con una reunión en casa, mientras que el gasto promedio que las personas destinarán al regalo de papá ascenderá a 900 pesos.
Respecto a lo que los papás quisieran recibir en su día, el estudio detectó que ellos agradecerían que les regalaran experiencias, artículos de uso personal o de entretenimiento.
En cuanto a experiencias gastronómicas, a 4 de cada 10 papás les encantaría disfrutar de una parrillada, mientras que 2 de cada 10 preferirían una barbacoa, según los datos obtenidos por la plataforma de promociones.
Una tarde de boliche es lo que preferirían 2 de cada 10 papás, y solo a uno de cada 10 le gustaría recibir entradas para un partido o concierto.
Respecto a los bienes como regalo, 3 de cada 10 papás quisieran recibir un gadget, unas bocinas, una pantalla o un celular, mientras que a 2 de cada 10 les gustaría recibir una prenda, calzado o accesorios.
No te olvides de revisar: México será otra vez una potencia turística tras reactivación postcovid: Sectur
Uno de cada 10 papás dice que le gustaría recibir su bebida favorita, mientras que casi a ninguno le gustaría recibir un libro.
Uno de cada 10 papás también valora que el regalo sea un detalle hecho por sus seres queridos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 21.1 millones de hombres con al menos un hijo o hija viviendo con ellos en su mismo hogar.
Por si te lo preguntabas, el gasto promedio el 10 de mayo para el regalo del Día de las Madres es en promedio de 1,100 pesos.
¿Qué regalarle?
1.- Joyería para caballero
2.- Perfumes
3.- Licores
4.- Corbatas
5.- Gadgets
Estos son los regalos más comunes para los varones el día del padre.
También te puede interesar: Buscan reformar la Ley del Agua en el Estado de México
La paternidad
El padre normalmente está asociado a la figura del pater familias romano, que quiere decir jefe de familia o cabeza de familia. Esta asociación a transcendido a lo largo de la historia, por lo que en nuestro imaginario, se concibe a la padre de familia como protector, proveedor y trabajador, al contrario del rol de las madres que tienden a definirse en la sociedad por sus características biológicas, pero no sociales.
Por otro lado, es cierto que debido a un sistema social que es demasiado permisivo con los hombres y donde se les privilegia, los padres de familia han recurrido al abandono de sus hijos, y tienden a caer, con frecuencia, en la irresponsabilidad; estas son dos caras de la moneda que se viven México.
Afortunadamente esta situación parece estar cambiando, cada vez hay más participación de los hombres en tareas que en las que sólo se veían involucrada las mujeres, principalmente en jóvenes es donde se aprecia una mejoría en su rol como padre, según datos de la Encuesta Demográfica Retrospectiva.