Los Takis una de las botanas mexicanas más querdias ya cuentan con presencia en 20 paises, pero fue apenas el 10 de este mes que Bimbo anunció su llegada a Colombia y durante el lanzamiento del producto se han registrado largas filas de personas que desean probarlos.
La vicepresidenta de mercadeo en Grupo Bimbo, Marcela España, reconoció que desde hace unos años existía un mercado de venta informal de Takis en Colombia, lo que los ha ayudado a darse a conocer entre los ciudadanos y fue una de las razones por las que decidieron llevar la marca a ese país.
“Nosotros de alguna manera contamos con la fortuna de que ya la gente conocía Takis. Antes, hace unos años, hubo un mercado informal, lo que ayudó a desarrollar la marca y, en parte, benefició a que la gente pidiera la llegada de Takis a gritos”, explicó España.
Te puede interesar: Microsoft; navegador que marcó generaciones, dice adiós
Con la finalidad de dar a conocer el producto, Barcel abrió una Casa Takis en Bogotá, Colombia y es así como las personas pueden acudir hasta el 25 de junio para participar en juegos interactivos y poder recibir muestras gratis del producto, que comenzará a distribuirse en todos los supermercados del país a partir de julio.
Aunque la entrada a la Casa Takis es gratuita, algunos usuarios se han quejado en redes sociales por las largas filas que hay para poder probar el producto, mientras que otros han celebrado la llegada de la marca a Colombia, pues aseguran que habían personas que los vendían hasta en 50 mil pesos colombianos (258 pesos mexicanos).
“Se les acabó el negocio al que vendía eso a 50mil”. “Gracias a dios ya no los van a vender a 40 mil”. “¿Será la misma receta de México? Como a veces la cambian según el país”. “He visto gente que está diciendo que no están llegando tan picantes como los que traían de importación”, comentaron algunos usuarios de TikTok.
Según informó Bimbo los Takis en Colombia se venderán en tres sabores: Takis Fuego, con toques de limón y ají (chile); Xplosion, con sabor a queso y toques de ají para los que les gusta el picante, y Original, con un toque de ají. Las botanas tendrán dos presentaciones: de 45g que costará 2 mil 500 pesos colombianos (12.95 pesos mexicanos) y 185 g, que costará 6 mil 500 pesos colombianos (33.60 pesos mexicanos).