Este miércoles 15 de junio la puesta en escena “Niño Perdido” festeja en grande sus primero seis años en cartelera con rotundo éxito teniendo como padrinos de develación a Freddy Ortega, Lambda Garcia y la Dra. Alejandra Aburto de Robledo, Presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional del IMSS.
“Niño Perdido”, busca comunicar al espectador temas relevantes para la sociedad, que influyen positivamente en nuestro entorno, pero por sobretodo, y hoy más que nunca, devolver las esperanzas perdidas.
Invita a la reflexión y al diálogo entre individuos con sueños frustrados por las imposiciones sociales que lleva a la depresión y hasta el suicidio, causa de muerte que en México, ha tomado relevancia en los últimos años derivado de la pandemia, de acuerdo al INEGI, se ha convertido en la quinta causa de muerte en menores de 15 años
“Partimos de la premisa: ¿el niño que fuiste estaría orgulloso del adulto que eres?” nos comentan sus productores, Rebeca Moreno y Salomón Ramírez, “Este año, Niño Perdido cobra aún mayor relevancia. Y esto ya lo habíamos vivido con el sismo del 2017: el teatro, la comedia que lleva a la reflexión y las risas que se tornan en un bálsamo para el alma devuelven las esperanzas perdidas. A eso podemos decir que nos dedicamos. A decirle a la gente que el cielo sigue azul aunque se haya incendiado. Que sigue azul aún después del incendio.
Y en esta ocasión nos sentimos además gozosos porque podremos entregar a la Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, quien develará también la placa, los libros colectados en tres años, en diferentes campañas y con muchas otras producciones, para las ludotecas de hospitales. El IMSS es nuestra casa y todas nuestras acciones desde hace más de 10 años van de la mano y fortalecen la misión para la cual fueron construidos estos teatros. Y aunque nos ha costado mucho esfuerzo y recursos después de la pandemia, seguimos y seguiremos apostando por tener la mejor programación y seguir generando empleos dando vida a los teatros”