El municipio de Jilotepec lleva realizando acciones preventivas a inundación por temporada de lluvias desde la semana pasada.
Con el chapeo de los taludes y pastizales del tramo de malpaís a Piedra de Agua se están realizando acciones preventivas a la temporada de lluvias para reducir el riesgo de inundaciones y deslave de taludes en la cabecera municipal.
Asimismo, en sus comunidades como Esquilón y La Concepción se desazolvan también caños y tragatormentas, explicó Arnulfo Rodríguez Alba secretario del ayuntamiento de Jilotepec.
Los últimos días han estado acompañados de lluvia. Se acabaron los días calurosos en el Valle de México y las precipitaciones han llegado con fuerza.
El amanecer presentó lluvias generalizadas en prácticamente todas las alcaldías de la capital por lo que las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones.
Conforme avance el día en el Valle de México, el ambiente fresco y el cielo nublado se mantendrán con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, de acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de la Comisión Nacional del Agua.