Recientemente se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que se realizará una nueva ola de apoyos a Ucrania, en los que se esperan armas y ayuda humanitaria para que mantenga su esfuerzo bélico en contra de las tropas de Vladimir Putin.
“Nos mantendremos así durante el tiempo que sea necesario”, ha señalado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, cuando se le ha preguntado por el compromiso con Ucrania al acabar la reunión que ha mantenido en Bruselas con los ministros de Defensa de la OTAN, más el resto de países que apoyan a Ucrania, entre ellos Ecuador.
De igual forma, Austin ha dado dos mensajes muy claros, el primero es que los países de la OTAN, más los que se han sumado a ellos, han enviado muchas armas a Ucrania para que pueda defenderse de la invasión rusa; el segundo, que están dispuestos a seguir haciéndolo e, incluso, a aumentar esa ayuda con material cada vez más sofisticado.
“El general Miller y yo hemos estado en varias peleas. Y cuando estás en una pelea, nunca te cansas. Siempre quieres más. Siempre crees que necesitas más. Y he estado ahí. Y por eso entiendo de dónde vienen los ucranios. Y vamos a luchar duro para darles todo lo que necesitan. Y, de nuevo, queremos asegurarnos de que estamos centrados en lo que creen que necesitan para esta lucha actual y más allá”, agregó.