En una cita llegaron a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, los expresidentes del partido que solicitaron una reunión con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para revisar y debatir la situación por la que atraviesa el instituto político, luego de la derrota en las elecciones del pasado 5 de junio.
Roberto Madrazo, Humberto Roque Villanueva, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri y Pedro Joaquín Coldwell, arribaron al Comité Ejecutivo Nacional priista.
A la convocatoria se sumaron de último momento Dulce María Sauri y Jorge de la Vega Domínguez, quienes también participarán en el acto que se realizará a las 10:00 horas de este martes en el Salón Presidentes, de la sede nacional del PRI.
Previo a la cita, en entrevista con José Cárdenas, la senadora Beatriz Paredes indicó que la renuncia de Moreno a la dirigencia priista debe estar sobre la mesa, al tiempo que no descartó ninguna acción con el fin de que el partido evolucione y tenga una solución para los retos que vienen.
El ex candidato presidencial, Francisco Labastida, en entrevista con Elisa Alanís, afirmó que desde 2019 advirtió que “Alito va a matar al PRI”.
“Tengo 40 años manejando macroeconomía y nunca le he fallado. A menos que haya un acto disruptivo con la reunión con los ex presidentes, creo que dado la terquedad de Alito, va a continuar por el mismo camino lamentablemente”, expresó el también ex gobernador de Sinaloa.