Con la presencia del Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo S. Martínez, el alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García así como directivos de seguridad y autoridades municipales, el pueblo de la pirotecnia realizó el izamiento de la bandera en la explanada de la demarcación.
En entrevista mediante preguntas de seguridad, Oscar Sánchez García afirmó que su administración ha estado presente en todas las mesas de coordinación por la paz, reafirmando así su compromiso por disminuir los índices delictivos.
Resaltó que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno se han podido implementar constantes operativos en todo el municipio, buscando con ello bajar la delincuencia que fue omitida por la administración pasa y alberga en Almoloya de Juárez.
El edil compartió que los principales objetivos a combatir en materia de seguridad es el robo de auto y violencia de género, mismos que gracias a las introducción de las nueva flotilla de unidades para policías se ha logrado disminuir estos delitos comparados con los tres años anteriores.
También mencionó que los habitantes de Almoloya de Juárez han notado una mayor presencia policial, así como un mejor tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio en un tiempo récord no mayor a 10 minutos, al igual que actualmente se percibe una mejor logística para la recolección de basura y las ambulancias funcionan para las exigencias de los vecinos.