Un video impresionante para propios y extraños se viralizo en las redes sociales, en el cual se muestra a cientos y cientos de cabezas de ganado sin vida y apiladas al lado del camino, esto presuntamente habría ocurrido en Kansas, Estados Unidos. Todo parece indicar que el fenómeno ha respondido a la fuerte ola de calor que se atraviesa actualmente en dicha zona.
Aun no se sabe la cifra exacta de ganado que murió, pero algunos calculan aproximadamente poco mas de 400, este fenómeno es conocido como estrés de calor o golpe de calor, el cual es provocado por la subida de altas temperaturas.
Kansas además de ser uno de los estados girasol, también es conocido por tener un extraño fenómeno muy peculiar, y es que cuando las temperaturas suben a 50 grados, ya no corre el viento y la humedad baja a cero, esto acelera el estrés de calor y genera afectaciones a todo tipo de ser vivo, provocándole serias consecuencias e inclusive la misma muerte.
Por otra parte, cabe apuntar que el estrés por calor que generan las altas temperaturas, puede desencadenar cambios fisiológicos en los animales, lo que conduce a una disminución de ganancia de peso, pérdida de peso, menor producción de leche y baja performance reproductiva.