GP de Azerbaiyán: Desastrosa carrera para Ferrari

Desastrosa carrera para Ferrari en el GP de Azerbaiyán, tras presentar fallas en el motor que obligó a la escudería a retirarse

La carrera del GP de Azerbaiyán, tomó un nuevo rumbo a partir de la vuelta 21, cuando Charles Leclerc tuvo un desperfecto técnico en el Ferrari que conducía, debido a que este comenzó a largar humo y lo obligó a retirarse. Hasta ese momento, se mantenía como  líder indiscutible del circuito, sin embargo tras el desperfecto Red Bull se adueñó de la punta hasta el final.

Esta no fue la única mala noticia para Ferrari ya que,  minutos antes de la salida de Leclerc, su compañero de escudería Carlos Sainz también tuvo que retirarse. Al piloto español su automóvil se le quedó varado en una curva de la novena vuelta y no pudo continuar.

Y como si esto fuera poco, tanto Guanyu Zhou y Kevin Magnussen también tuvieron que terminar antes la carrera. A pesar de que compiten para Alfa Romeo y Hass respectivamente, ambas escuderías utilizan motores de Ferrari, lo que terminó de cerrar una tarde totalmente desastrosa para la marca italiana.

Finalmente la segunda mitad del circuito estuvo prácticamente de sobra y solamente sirvió para que Red Bull consiguiera el 1-2, con el neerlandés a la cabeza seguido por el mexicano. De esta manera, Verstappen continúa en lo más alto con 150 puntos, 11 más que su ahora escolta y compañero de escudería Checo Pérez. Tercero quedó Leclerc, con 116 unidades.